​​​​© 2018 by  MATER  ORPHANORUM

All rights reserved 

Congregaión de Oblatas de 

Mater Orphanorum

EL APOSTOLADO DE LAS OBLATAS DE LA OBRA MATER ORPHANORUM

 

La Oblata vive junto a las asistidas, como una verdadera mamá, con la caridad de san Jerónimo Emiliani.

El éxito de la Oblata dependerá de la capacidad que tenga para desarrollar los varios quehaceres, los que una mamá debe ejercitar por su calidad de orden natural , por su perenne sonrisa y constante buen humor, fruto no tanto por naturaleza, más bien, por una ejercitada virtud, de su justicia sin preferencia hacia alguna persona, sobre todo de su caridad, que no conoce límites, en la paciencia, en la dedicación, por el conocimiento del apostolado y del catecismo, como verdaderas seguidoras del Emiliani.

 La Obra Mater Orphanorum es misionera por naturaleza y por nacimiento, según el carisma y la voluntad del Padre Fundador, carisma que la lleva hacia los huérfanos y la juventud abandonada. Los niños, aún pequeños, que son huérfanos, reconocen el afecto maternal en la Oblata que los nutre y educa. La Oblata de igual manera sigue con el mismo amor las huérfanas  las niñas de familias pobres, provenientes de los varios pueblos o cantones donde no hay escuelas, conduciéndolas hacia las tareas de tipo local, familiar y hogareño, los cuales pueden servir para su mañana y también una cuidadosa formación cristiana.

La Divina Providencia, mejor dicho, la fe y confianza en la Divina Providencia, se convertirá en una de las notas características de la Obra Mater Orphanorum, hará parte integrante de su espiritualidad y de su carisma. La devoción filial a la Virgen de los Huérfanos y la confianza absoluta en la Divina Providencia animará siempre a las Oblatas e impulsará a emprender distintas obras de caridad, para testimoniar el amor infinito de Dios para con todos los necesitados.

EL APOSTOLADO DE LA OBRA MATER ORPHANORUM ESTÁ
EN ALGUNOS PAÍSES DEL MUNDO

 

Italia, Europa

Guatemala, Centro  América

El Salvador, Centro América

Colombia, Sur América

Camerun, África Ecuatorial - Angola (Uige)

New York, Estados Unidos de América

 

MIHI  FECISTIS

"Todo lo que hiciereis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis.”

(Mt. 25, 40)